Community Manager Educativo

Análisis de la presencia en redes

Una vez ya hemos introducido nuestro perfil en diferentes redes sociales, el siguiente paso será valorar su actividad. Para evaluar nuestra tarea como Community Manager en Facebook podemos utilizar una herramienta gratuita que nos ofrece valiosa información para aprender y mejorar nuestra presencia en la red: likealyzer.com.

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Captura de pantalla del contenido que ofrece LikeAlyzer sobre la página de Facebook de un centro educativo.

Con el uso de esta aplicación podemos obtener el recuento del número de «Me gusta» recibidos, la cantidad de comentarios y entradas compartidas, la longitud de las publicaciones, etc. Información que sirve para hacer un análisis no sólo con las apreciaciones que podemos realizar cuando visitamos la propia página de Facebook sino con números y estadísticas.

Una vez hemos observado los datos objetivos, podemos pasar a leer las recomendaciones que nos ofrece LikeAlyzer. En este caso se recomienda a los encargados del mantenimiento de la página que se invite a más gente a que indiquen que les gusta la página, que se haga más preguntas a los fans para que aumente la participación, que se interactúe con otras páginas dándonles «Me gusta», que se realicen publicaciones más a menudo y que se revise la longitud de las mismas.

En la sección «Publicaciones por página» ofrece también la posibilidad de obtener más información sobre los tipos de posts que gustan a los seguidores de la página en cuestión. Al pinchar vemos las cinco publicaciones que más se han compartido y que más «Me gusta» han recibido, al tiempo que se especifica el número de comentarios que han recibido.

Por último, al final del análisis muestra una serie de enlaces a artículos con consejos para mejorar nuestra presencia e imagen en Facebook:

https://www.meltwater.com/blog/10-easy-ways-to-get-more-facebook-likes-for-your-business-page/

https://www.meltwater.com/blog/like-other-pages-on-facebook/

https://www.meltwater.com/blog/how-often-should-you-post-on-facebook/

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Cuando introducimos el perfil que queremos analizar, este es el primer análisis que nos aparece en la página. Como podemos ver, nos muestra de una manera objetiva el número de tweets por día, las menciones, los retweets, las respuestas, etc. Es decir, un resumen de la actividad realizada.

A partir de este resumen se ofrece una información más detallada de los usuarios que más nos han retuiteado, los usuarios más mencionados, los hashtags más utilizados, los tweets más retuiteados, los que más han sido marcados como favoritos e incluso el detalle de los días y horas con más actividad y las plataformas desde las que se ha accedido a ver e interactuar con nuestro perfil (Twitter para iPad, para iPhone, para Mac, para Android, desde la propia web, desde Facebook, etc.).

En este caso no se ofrecen consejos para mejorar pero leyendo los datos es fácil ver que la actividad no es la suficiente y que se tiene que invertir más tiempo es crear tweets atractivos que favorezcan la marcación de favoritos y que se comparta lo que estamos difundiendo.

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